Ruta IX: los baches siguen ahí

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Los baches tapados con piedras y arena tres meses atrás volvieron a abrirse, porque no terminaron el trabajo. En esa ocasión el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometió sellar todos los baches con mezcla asfáltica, tal como corresponde, lo que hasta ahora no está haciendo.

Un ejemplo es la zona entre Laguna Negra y Mariscal Estigarribia, tercer tramo, entre Km 485 y 520.

En esta zona los vehículos tienen que parar por completo e incluso los coches bajos golpean la parte inferior al intentar sortear los pozos, cortes y verdaderos cráteres que existen en varios tramos de la ruta.

Los conductores deben cuidarse mucho para no caer en estas trampas del pavimento y muchos optan por transitar en el costado de la ruta.

Debe consignarse también que los trabajos de bacheo profundo y selectivo en esta zona ya no sirven y que deben repetirse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El encargado de Conservación del MOPC, Juan Meaurio, no se cansa de asegurar que la ruta será reparada en breve y que los baches serán sellados con mezcla asfáltica. Decía que el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia lo terminarán para Navidad, ahora se corrige y dice enero. La Transchaco ya fue objeto de varios trabajos provisionales de mejoramiento, pero el trabajo y el dinero invertido se están perdiendo.