Un ejemplo es la zona entre Laguna Negra y Mariscal Estigarribia, tercer tramo, entre Km 485 y 520.
En esta zona los vehículos tienen que parar por completo e incluso los coches bajos golpean la parte inferior al intentar sortear los pozos, cortes y verdaderos cráteres que existen en varios tramos de la ruta.
Los conductores deben cuidarse mucho para no caer en estas trampas del pavimento y muchos optan por transitar en el costado de la ruta.
Debe consignarse también que los trabajos de bacheo profundo y selectivo en esta zona ya no sirven y que deben repetirse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El encargado de Conservación del MOPC, Juan Meaurio, no se cansa de asegurar que la ruta será reparada en breve y que los baches serán sellados con mezcla asfáltica. Decía que el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia lo terminarán para Navidad, ahora se corrige y dice enero. La Transchaco ya fue objeto de varios trabajos provisionales de mejoramiento, pero el trabajo y el dinero invertido se están perdiendo.
