Y a finales de noviembre último, Leguizamón, a través de la CGT, y junto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), emitieron un comunicado a favor del Gobierno y de Petropar en el tema gas.
Coincidentemente a estos hechos, en la planilla mensual de viáticos de octubre último observamos el beneficio que recibe la sindicalista, ya que Petropar se ve obligada a difundirlo por la ley que regula el otorgamiento de viáticos en la administración pública.
Es así que consta en el documento que Leguizamón recibió dinero público para viajar a México (ver facsímil arriba), con un viático de casi G. 3 millones, para supuestamente participar del 27 de setiembre al 1 de octubre, de un “encuentro de trabajadores”, actividad que nada tiene que ver con la entidad.
La mujer ya había sido favorecida en este “nuevo rumbo” con otro viático, pero esta vez de G. 40.000.000, para un viaje a Ginebra, Suiza, en el 2014, durante la administración de Fleming Raúl Duarte, el primer presidente que tuvo Petropar, en la era Cartes. En la planilla del ente, de junio de 2014, figura que con el dinero de todos se solventó su participación en la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la gestión de Rómulo Campos, que precedió al actual Eddie Jara (foto arriba, en mitin colorado), causó malestar en Petropar que Leguizamón haya recibido un aumento de sueldo disfrazado vía incremento de su bonificación, así como ocurrió con el hurrero Alberto Cañete, autonombrado titular de la Coordinadora Colorada de Petropar.
