Sector de “call center” ya aplica jornada parcial

Sobre la jornada parcial de trabajo, el director nacional de Empleo, Enrique López Arce, explicó que el sector de “telempleo” ya aplica dicha modalidad.

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“En el caso del telempleo, todo lo que es call center, por las características propias de la actividad, el empleado no trabaja las ocho horas por día como en otros rubros, sino periodos de cuatro o seis horas por día”, indicó el director del Empleo.

Agregó que en dicho rubro el tiempo de trabajo diario es opcional, hay grupos de media jornada, así como también de seis horas y más, y el pago se realiza en forma proporcional, prorrateando sobre el salario mínimo.

Detalló que para el prorrateo del sueldo parcial de los empleados del callcenter, generalmente se toma el monto de salario mínimo, se divide entre 30, luego se vuelve a dividir entre 8, y finalmente se multiplica por las horas trabajadas en el mes.

Con relación al aporte al Instituto de Previsión Social, manifestó que las empresas completan los montos necesarios para cubrir las exigencias del aporte obrero patronal sobre el 100% del salario mínimo.

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