Soja sostiene crecimiento de PIB

La actividad económica tuvo un buen desempeño durante el primer y segundo trimestres del 2018, por lo que la consultora brasileña Itaú Macro mantuvo su proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de nuestro país en 4% para este año y el próximo, apoyado fundamentalmente en la buena cosecha de soja, según el informe que dieron a conocer ayer.

Cargando...

De acuerdo con el reporte macro que evalúa las condiciones en la región, nuestra economía resalta como la de mayor dinamismo

En lo que respecta a la inflación se destaca que aumentó en junio tras varios meses de estabilidad en los precios. Se proyecta una inflación de 4%, tanto para el 2018 como el 2019, y no prevén cambios en la tasa de política monetaria. En cuanto al tipo de cambio, el reporte señala que en junio hubo una apreciación del guaraní contra el dólar ayudado por las ventas del Banco Central. También mantienen la proyección de G. 5.800 por dólar para fin de año y en 6.000 para fines del 2019.

En el contexto regional, se redujo proyecciones de crecimiento para Brasil a 1,3% en 2018 (de 1,7%) y a 2% en 2019 (de 2,5%), dado el continuo deterioro de las condiciones financieras. También revisaron proyecciones para el tipo de cambio a 3,90 reales por dólar a fines de 2018 como reflejo de mayores riesgos internos y externos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...