Solicitud de coima salpicó a exministro

Este proceso por contrabando de carne desde Brasil derivó en una investigación por presunto pedido de coima que salpicó al exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. La causa es investigada por la fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Yolanda Portillo, quien hasta ahora no tomó ninguna determinación al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XD7D5Y337ZGU5PQLS5MTTJX7AA.jpg

De acuerdo a la denuncia formulada por el ganadero y expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Senacsa, Carlos Trapani, el entonces secretario de Estado, Gustavo Leite, había solicitado al presidente de “Frigorífico Concepción”, Jair Antonio de Lima una “coima” de US$ 500.000 y otra al entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting (fallecido), por US$ 100.000.

El extitular de la ARP había indicado además que Hugo Idoyaga, extitular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), estaba al tanto del supuesto pedido de “coima” de parte de Leite, ya que el propio Jair Antonio de Lima le había confesado que recibió la propuesta de arreglo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD