La apertura de ofertas está prevista para mañana, a las 9:15, en las oficinas centrales de la petrolera estatal, ubicadas en el microcentro de la capital. La vigencia del contrato es por 120 días, y tiene como “objeto” el relevamiento “in situ” de la necesidad de elementos de señalización dentro de la planta de Petropar y sus diferentes dependencias para optimizar el tiempo de desplazamiento dentro de la misma y mejorar el desempeño de las actividades.
La entidad remitió carta invitación para la participación de este procedimiento de contratación directa N° 01/16, con ID N° 302.424, para el “Servicio de Consultoría para el Relevamiento de las necesidades de Señalética”.
Para la citada “necesidad” la administración de Rómulo Alfredo Campos Krauer gastará la friolera de G. 125 millones, cuando el ente se encuentra plagado de funcionarios, la gran mayoría sin mayores ocupaciones, pero con salarios millonarios.
Rómulo Campos es el mismo quien se autoadjudicó recientemente un “premio” porque la entidad obtuvo una presunta rentabilidad durante el 2015, pero gracias a la caída del petróleo en el mercado internacional. Antes que reducir los precios al público en los niveles en que realmente deberían ubicarse, atendiendo a que el crudo tocó su piso de hace doce años, lo que decidieron “en este nuevo rumbo” fue “autopremiarse”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En dicho concepto, se distribuyeron entre los casi mil funcionarios de la estatal más de G. 1.926 millones, en forma absolutamente discrecional, ya que los próximos al presidente recibieron el 100% de sus salarios, mientras el resto del funcionariado, entre el 40 y 50% de sus ingresos mensuales.
También se autodistribuyeron fuertes incrementos salariales durante todo el año pasado.
“Especificaciones técnicas”
Dentro de las “especificaciones técnicas” solicitadas por Petropar para este trabajo de “relevamiento” de las necesidades de elementos de señalética en la planta de Petropar en Villa Elisa, entre los “elementos comunicativos”, refiere las siguientes categorías: Informativas: de información general; de información particular o específica; de orientación; indicativas de dirección; indicativas de lugar; indicativas de distancia; normativas; de prohibición; de advertencia; de obligación; de seguridad industrial.
También los oferentes deben realizar las tareas identificativas, de secciones, departamentos; gerencias; laboratorios; talleres; depósitos; direccionales; de circulación y de dirección obligatoria.
Entre los invitados a participar de este proceso se encuentran: Elizabeth Margarita Camacho de Zarza; Publitex Publicidad y Etiqueta SRL; Norma Raquel Falcón Gómez; Telma Celina Villasboa; Goiriz Imagen & Compañía SA; ENE SA y Hugo Rodolfo Insfrán Machuca.
Petropar convocó el año pasado a innecesarias y millonarias licitaciones, como el caso de la megalicitación por G. 16.090 millones para contratación de personal.
LOS DESPILFARROS
Esta contratación directa para la “señalización” en Petropar se suma a otros procesos no menos llamativos, realizados en el 2015, como la compra de café por G. 28,8 millones; alfombrado del piso 15 del edificio central por G. 107 millones, o pasajes aéreos para que su presidente conozca Tailandia, por G. 350 millones.
A esto se suma la “megalicitación” por G. 16.090 millones para contratar personal en Petropar, la que favoreció a la firma Dynamus Marketing SA, representada por Rodolfo Teodoro Fiegelist Nielsen, otro símbolo del despilfarro de la actual administración.
