Sugieren invertir en impreso

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El experto Carlos Echeverry, CEO de la consultora La Máquina de Ideas, charló ayer con publicistas, a quienes contó por qué es rentable seguir invirtiendo en los diarios impresos.

Echeverry dio, como primer dato, el tiempo que la gente dedica a leer noticias en internet en Argentina, que es de 140 minutos al mes, es decir cuatro minutos diarios. “Sin embargo, todos sabemos que a un diario común y corriente, de 24 a 32 páginas, un lector le invierte 20 minutos, lo que significa que la persistencia del anuncio es mucho mayor en papel que en internet, y el aviso está ahí”, señaló.

Destacó también que los lectores de diarios impresos mantienen su hábito de lectura no porque sean anticuados, sino porque las noticias en la red no reemplazan aún la experiencia de leer un periódico donde tienen una doble página o una revista de autos o moda. “Internet sí suma la experiencia del video, cuyo consumo va creciendo, pero todavía no reemplaza la noticia en internet a la noticia de diario papel mientras continúa el proceso de prueba y error en internet, y se debate quién es el que mide y cómo se mide la audiencia”, expresó.

El experto, que trabajó en diversos países de Latinoamérica, añadió que los buenos diarios crecen porque siguen pegados a la calle y entienden las necesidades de sus lectores.