Taiwán triplica compra de carne

Luego de proveer a Taiwán 6.000 toneladas de carne por año, Paraguay pasará a enviar en el 2019 el total de a 20.635 toneladas, según informó ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, en conversación con ABC.

Según lo señalado, Estigarribia preguntó el motivo de este aumento a las autoridades taiwanesas, a lo que estas le dijeron que se debe a la calidad del producto. “Es por la exigencia del mercado, por su exquisitez (de la carne paraguaya)”, indicó.

Esta operación implicará el ingreso de más de US$ 100 millones, ya que el precio que se está pagando es de US$ 5.000 por tonelada.

El titular de Senacsa reconoció que las compras de Taiwán no están al nivel de las de Rusia y Chile, nuestros principales compradores, pero argumentó que el hecho de que haya triplicado su adquisición es muy importante porque posiciona al producto nacional. De acuerdo con los datos, en total, el Paraguay percibe anualmente cerca de 1.500 millones de dólares por venta en este rubro.

PUBLICIDAD

Reunión con rusos 

En otro orden, Estigarribia informó que prevé reunirse hoy con el secretario de Agricultura de Rusia, quien vino al Paraguay en representación del presidente Vladimir Putin. El encuentro será en hotel La Misión de Asunción, a las 9:00, y será con presencia del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi Ayala.

De acuerdo con los datos, en lo que respecta al conflicto que hubo por el ingreso de carne sin los permisos correspondientes, que derivó en la suspensión de varios frigoríficos, los principales mercados de la carne que tiene Paraguay no variaron su percepción hacia nuestro país. Chile y Rusia pidieron informes sobre lo que pasó, y les satisfizo la respuesta, aseguró el titular de Senacsa. Además, se espera que en poco tiempo Rusia vuelva a habilitar a Frigonorte y Frigochaco, cancelados porque se detectó presencia del antibiótico oxitetraciclina en sus productos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD