Un acto “involuntario” afectó estación de ANDE en Luque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Un suceso “involuntario”, registrado ayer a las 10:00 en la estación de Luque, dejó fuera de servicio varios alimentadores, que afectó a las zonas del área de influencia de este centro de distribución, informó ayer la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La caída del sistema se debió a la sustitución de algunos equipos electromecánicos y al montaje del nuevo transformador que pondrán en servicio en reemplazo del que resultó averiado en el incendio que se registró la semana pasada. La empresa estatal reportó que el servicio de energía eléctrica fue restablecido de inmediato.

Robo de energía

Por otro lado, unas 50 viviendas ubicadas en el barrio Reducto de San Lorenzo fueron intervenidas a raíz de la denuncia penal presentada por la ANDE –Causa Fiscal Nº 8135/16– contra personas innominadas, luego de que comprobase que esas casas tenían conexiones clandestinas a la red de distribución que alimenta a la zona mencionada.

El operativo para la intervención de conexiones irregulares con el sistema se hizo ayer con participación de las fuerzas de seguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante el operativo, que estuvo a cargo de la Abog. Ana Girala, titular de la Unidad Penal Fiscal Nº 1 de San Lorenzo, con el acompañamiento de agentes de la Policía, procedieron a cortar y desconectar las conexiones irregulares existentes en el lugar.

Asimismo identificaron a los infractores, quienes posteriormente serán llamados a una declaración indagatoria e imputados por el Ministerio Público sobre la base de lo establecido en el Código Penal para el delito de hurto de energía eléctrica, cuya pena oscila entre multas y tres años de cárcel.