Un superministro para energía quiere Ejecutivo

El presidente de la República, Horacio Cartes, quiere designar a un coordinador general para llevar adelante el plan energético de los próximos 25 años. Estará por encima de ministerios y entidades.

Cartes se reunió ayer con la mesa energética integrada por los directores de las binacionales, el presidente de Petropar, de la ANDE, el secretario técnico de Planificación y los ministros de Obras y de Industria para hacer una última revisión de la matriz energética para el país en los próximos 25 años. Ese documento ahora será llevado a discusión a los distintos gremios para que hagan sus críticas, se hagan ajustes y después emitir un decreto estableciendo los lineamientos generales del plan.

Al término de la reunión, el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, confirmó que el Presidente quiere designar un coordinador general para poder articular el programa con participación de todos los sectores involucrados. El plan prevé hacer un análisis de la situación de las binacionales, establecer equipos negociadores y definir su futuro. Además se avanzará en una integración energética regional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05