Uruguay presentará el lunes puerto en Rocha

El embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, informó ayer que el próximo lunes 28 de abril visitará Asunción el vicecanciller uruguayo Luis Porto para presentar oficialmente el proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTAVPIYNJBC6LCGRTKW5FHDRPM.jpg

Cargando...

El anunció también fue referido por el vicecanciller nacional Federico González Franco en un acto que asistió junto al embajador uruguayo, en el denominado taller “Gestión de la Cooperación Internacional y el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Cooperación”, llevado a cabo en el hotel Granados.

El pasado 2 de abril los vicecancilleres Porto y González Franco, de Uruguay y Paraguay respectivamente, presidieron la reunión del mecanismo de consultas políticas entre ambos países. En la ocasión se confirmó el interés de Asunción de participar en el proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha.

El vicecanciller uruguayo señaló que ambos gobiernos exploran la posibilidad de la instalación de un área en el futuro puerto en la cual Paraguay pueda trabajar y manejar su carga, lo que permite reducir riesgos vinculados al proyecto.

Perazza había informado que en la próxima visita oficial del presidente uruguayo, José Mujica, a Asunción prevista para julio, se firmaría un memorándum de entendimiento para el futuro puerto en Rocha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...