Se queman pastizales y bosques en San Pedro

SANTA ROSA DEL AGUARAY, departamento de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Más de 20.000 hectáreas de pastizales y áreas boscosas fueron arrasadas por un enorme incendio desde la tarde de ayer. En el sitio funcionan algunas estancias, en el límite de los departamentos de San Pedro y Amambay. El fuego ocasionó la muerte de animales, según reportes.

El fuego se propagó anoche en las áreas  boscosas situadas a la vera de una ruta en el  distrito de Santa Rosa del Aguaray.
El fuego se propagó anoche en las áreas boscosas situadas a la vera de una ruta en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.Archivo, ABC Color

El socorrista Bernardo Galeano, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, confirmó que las llamas arrasaron pastizales y montes distribuidos entre las distintas estancias colindantes con la colonia menonita de este distrito, cerca del límite con el departamento de Amambay.

Agregó que estaban trabajando anoche con todos los recursos de los que disponen para intentar apagar el incendio. Dijo que para esa tarea contaba con el apoyo de los peones de los establecimientos ganaderos. Sin embargo, y a pesar de todo el esfuerzo realizado al cierre de esta edición las llamas continuaban.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD