“Observamos que la máquina taponó una curva del arroyo para enderezar el cauce y también en la desembocadura con el río Paraguay. Se nota que más de 150 metros se desvío de su cauce natural y esto es gravísimo”, dijo el fiscalizador del Mades, Roberto Arias.
Agregó que el informe fue presentado a la Asesoría Jurídica del Mades y anunció que la Comuna será sumariada por el grave hecho. La intervención se hizo sin informar a la entidad de control, aseguró.
El presidente de la comisión vecinal, Juan Román, dijo que los lugareños le solicitaron a la Municipalidad que reencauce el arroyo porque algunas casas ubicadas al borde se inundan con cada lluvia importante.
El asesor ambiental de la Municipalidad, el ingeniero forestal Fabián Duré, explicó a los funcionarios del Mades que solo se tenía que realizar la limpieza de la ribera y que desconocía la magnitud de las obras realizadas. Pero, en otro momento reconoció que en la desembocadura se desvío el cauce natural.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Raúl Mendoza culpó a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del congreso (Conaderna) y MOPC de los trabajos.
El presidente de Conaderna, el senador Blas Lanzoni (liberal llanista), indicó que la máquina del MOPC fue entregada a la Municipalidad para la limpieza del arroyo en su embocadura con el río y la parte colmatada, no para desviar su cauce natural”.
También intentamos comunicarnos con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y no respondió nuestros mensajes y llamadas vía telefónica.
