Amplían puesto de salud de comunidad indígena

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El puesto de salud de la comunidad Uj’e Lhavos de este distrito se encuentra en ampliaciones y refacciones en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para mitigar la propagación del covid-19. Tendrá nuevas salas para consultorios, preconsulta para toma de la temperatura y área de espera para los pacientes.

Las mejoras en el puesto de salud Uj’e Lhavos terminarán en dos semanas, según los anuncios.
Las mejoras en el puesto de salud Uj’e Lhavos terminarán en dos semanas, según los anuncios.Archivo, ABC Color

El puesto sanitario era antes un salón comunitario, con algunas oficinas, comentó el intendente Holger Bergen (PQ). Señaló que el sitio cada vez necesita más espacio porque atiende tanto a los indígenas de la comunidad como a los pobladores de otras aldeas.

“Ahora hemos decidido invertir una buena cantidad de dinero para adecuar el lugar y prestar más servicios y hacer todas las atenciones correspondientes. La idea es conseguir la reclasificación y que pueda llegar a una Unidad de Salud de la Familia (USF) ampliada”, dijo.

El líder comunitario Basilides Urquiza Flores manifestó su agradecimiento por las mejoras. Destacó por sobre todo que antes se sufría por el calor dentro del edificio, que ahora tendrá cielorraso y el ambiente será mucho más cómodo.

El puesto de salud actualmente depende de la Municipalidad y la ampliación se hace a través del Consejo de Salud Local por unos G. 160 millones, provenientes de royalties.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD