Coordinan acciones para la protección del Caañabé

La Conaderna coordina acciones con intendentes, concejales municipales y ambientalistas para la protección de la cuenca del arroyo Caañabé, así como para fomentar el desarrollo comunitario y el respeto a las leyes ambientales.

El arroyo Caañabé tiene un tono oscuro en prácticamente todo su curso por efecto de la  descarga de  contaminantes en su cuenca.
El arroyo Caañabé tiene un tono oscuro en prácticamente todo su curso por efecto de la descarga de contaminantes en su cuenca.Archivo, ABC Color

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), senador Blas Lanzoni (PLRA), mantuvo una reunión virtual con intendentes y concejales municipales de este distrito, así como con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Analizaron la implementación de urgentes acciones para proteger la cuenca del arroyo Caañabé de todo tipo de contaminación.

Se trata de autoridades de Carapeguá, Quiindy, Ybycuí, Nueva Italia, Sapucái, Yaguarón, San Roque González de Santa Cruz, Acahay y Escobar.

Lanzoni dijo que el objetivo principal de la reunión virtual, realizada el viernes 29 de mayo, es conformar una gran alianza denominada “Todos por el Caañabé”. Añadió que a través de la unidad se implementaría un plan de acción en todos los municipios que se encuentran en la cuenca del arroyo Caañabé, principal afluente de los humedales del lago Ypoá.

“La cuenca es algo muy importante; tiene un efecto ambiental, social y económico muy fuerte. El arroyo desemboca en el lago Ypoá”, dijo el legislador.

PUBLICIDAD

La Conaderna y el Mades se comprometieron, entre otros puntos, a apoyar a los distritos de los departamentos de Paraguarí y Central que se encuentran en la cuenca del arroyo Caañabé para la formulación de estudios técnicos y legislación específica con miras a la recuperación y protección de la fuente hídrica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD