Alumnos exigen a Municipalidad de San Antonio el arreglo de sus aulas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Padres de alumnos, docentes y estudiantes de la Escuela Básica “Isaac Cabrera”, de esta ciudad, se manifestaron ayer frente a la Municipalidad para exigir la reparación del techo de la institución que colapsó la semana pasada.

Exigieron que el intendente actual, Virgilio Vera (PLRA), explique a la ciudadanía qué se hizo con el dinero percibido del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que recibió su correligionario Raúl Mendoza, para la educación. Mendoza renunció al cargo para buscar su reelección en los comicios venideros.

El jefe comunal no se animó a salir y solo recibió a la directora de la escuela, Mabel Cañete, a quien explicó que asumió en agosto y no recibió dinero en dicho concepto porque su antecesor no rindió cuentas de estos recursos a la Contraloría y a otros organismos.

“Tendremos los recursos y vamos a solicitar junto con las autoridades de la escuela al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que nos autorice utilizar la vía de excepción, mediante el programa de urgencia impostergable, la reparación del pabellón que está clausurado”, expresó Vera.

El pasado viernes se desplomó una parte del techo de la sala de alfabetización, ubicada en la planta alta del pabellón de la escuela Isaac Cabrera, por lo que fue totalmente inhabilitado el sector. La administración de Mendoza recibió más de G. 3.600 millones en concepto de Fonacide. Solo llegó a construir ocho aulas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy