Amenazan a periodista

Adherentes del intendente de Santa Elena, César Balbuena (PLRA), agredieron ayer a nuestra corresponsal en Cordillera, Desiré Cabrera. La culparon del apresamiento del jefe comunal, quien se encuentra privado de su libertad en la comisaría 1ª de Caacupé desde el miércoles 11 de marzo por orden del juez Paublino González, a pedido de la fiscala Sunilda González de Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBIPWTODZBF6TEFFOFLOSC6NSA.jpg

Está imputado por un faltante de G. 840 millones del Fonacide, correspondiente a los ejercicios fiscales 2012 y 2013, según informe de la Contraloría General de la República (CGR).

Nuestra corresponsal, junto a otros compañeros, se encontraba realizando la cobertura de la reunión de la Coordinadora de Intendentes Liberales del país en el tinglado municipal de Santa Elena. En un momento dado, el secretario general de la Comuna, Juan Simón González, quien fungía de maestro de ceremonia, informó sobre la presencia de periodistas del diario ABC Color en el encuentro y acto seguido un grupo comenzó a agredir en forma verbal a Desiré Cabrera.

Una persona identificada como Cipriano Chaparro Cáceres se acercó y amenazó de muerte a la periodista. “Andate a tiempo o no vas a salir viva de aquí”, le advirtió.

PUBLICIDAD

Chaparro Cáceres es hermano de José Chaparro, quien fuera tesorero de la Comuna hasta hace unos meses.

Asistieron al acto los senadores Miguel Abdón Saguier (presidente del PLRA), Fernando Silva Facetti, y Luis Alberto Wagner, además de los diputados Milciades Duré y Amado Florentín. También estuvieron presentes una decena de intendentes de Cordillera y ciudades aledañas, así como aproximadamente 200 personas que en forma exaltada y con mucho fanatismo, pedía a gritos a las autoridades la libertad del jefe comunal a quien calificaron de un “preso político” y “perseguido político”.

Los únicos que trataron de apaciguar los ánimos del grupo de fanáticos fueron el exdiputado Elvis Balbuena, el exgobernador Anuncio González y la concejala departamental Lorena Almada.

Llamativamente, el personal policial acudió al lugar recién después de que solicitamos protección a los periodistas.

Además, policía que custodia al senador Silva Facetti estuvo en el recinto con arma de fuego, a pesar de que existe expresa prohibición legal. Al respecto, el senador Wagner indicó que al tratarse de un efectivo policial y guardia de legislador, puede portar arma.

Los legisladores coincidieron en señalar que denunciarán al juez Paublino Escobar y a la fiscala González de Martínez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los liberales, emulando a los colorados, usaron un recinto público para un acto partidario y los bocaditos que sirvieron fueron traídos de la Municipalidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD