Asumirá como titular de la Junta un edil que cobró irregularmente G. 149 millones

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El concejal Rubén Antonio Rousillón Blaires (ANR), procesado judicialmente por el cobro de un cheque de G. 149 millones que estaba a nombre de la empresa Copetrol, asumirá el segundo período de la presidencia de la Junta Municipal (JM) el próximo martes. Las elecciones se realizaron de forma anticipada, sin consultar al pleno de la Junta.

Rousillón Blaires efectivizó el cheque de G. 149 millones que estaba a nombre de la citada empresa dedicada al rubro de combustibles y lubricantes.

El edil fue enjuiciado junto con otras once personas que fueron imputadas por una “tragada” de G. 905 millones que eran para los programas de “ayuda social”, “ayuda a comunidades indígenas” y “emergencia en el Chaco”, durante el 2011, pero a medida que avanzó la pesquisa se incorporaron nuevos cheques de la Gobernación, cobrados por empleados del clan Núñez (integrado por el exgobernador Óscar Nuñez; el exintendente y asesor de Horacio Cartes, Basilio Núñez, y el intendente actual Ricardo Núñez).

Rousillón goza de una medida de libertad bajo fianza por el monto de G. 300 millones, impuesta por el juez penal de garantías Blas Cabriza luego de declarar en el juzgado de Villa Hayes él y otros imputados.

El fiscal Martín Cabrera había solicitado documentos sobre “si las personas (procesadas) poseen cuentas o productos en sus activos y pasivos”, activos o cancelados, de los últimos 10 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según nuestras fuentes, la elección de la nueva mesa directiva de la JM se realizó de forma paralela a la normal, en donde se decidió que Rubén Roussillón asumiera nuevamente la presidencia en lugar de la actual Silvia Ortiz (ANR), quien en la sesión de la junta de ayer informó acerca del cambio en la Junta Municipal.