Cárdenas dijo que su intención es generar soluciones para las 500 familias que invadieron la propiedad. “La Comisión presentó una nota solicitando la presencia del Indert; queremos observar qué hacer y cuáles son las instituciones que pueden intervenir dentro de un diálogo pacífico y darle mucha presencia del Estado a esta gente que necesita”, dijo Cárdenas.
Según una gacetilla enviada por Prensa del ente agrario, Cárdenas apoya a los invasores. “Se trata de unas tierras expropiadas en el 2002 y están en el ámbito rural, por tanto, el manejo y la administración de tierras pasa por el Indert”, dice.
El escrito añade que según Cárdenas, “la expropiación no se perfeccionó, habida cuenta que aún no se pagó. Frente a esta realidad queremos revisar qué hacer, las instituciones que deben intervenir en el proceso de un diálogo pacífico y llevar una presencia del Estado en el lugar”.
Finalmente, señala que Cárdenas presentará un “informe detallado al presidente de la República, de manera a tener en los próximos días una hoja de ruta para las soluciones que más convengan. Se debe determinar la entidad que se hará cargo del pago de la tierra y ampliar la Ley de 1992, de tal manera a dar una solución definitiva”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
