Continúa bajando el caudal del río Paraná en Ayolas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Prefectura Naval de esta ciudad informó ayer que el río Paraná continúa en bajante. En horas de la mañana la altura estaba en 3,35 y el nivel normal de su caudal es de 1,80 metros.

El altura del río es considerada fuera de nivel de inundación. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas, integrado por la Municipalidad de Ayolas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Marina, entre otras instituciones, habilitó 32 campamentos para atender a más de 780 familias damnificadas, que fueron reubicadas en 32 campamentos.

Aún permanecen los campamentos Esperanza, Tacuarilla, Seccional Colorada, que serán levantados una vez que se les entreguen a los damnificados los kits de víveres y pueden retornar a sus casas. Del G6, perteneciente a la EBY, cuatro familias retornaron a sus viviendas.

Los pobladores de islas Kuña Paso, San Pablo, Puku 1, Puku 2, San Pablo (Peralta Cue), San Pablo (Portillo Cue), como también Puerto Carrizal y Atinguy, permanecerán en los albergues porque las condiciones en sus comunidades no son aptas para el retorno y deberán ser asistidos por la EBY.

El sábado último, militares de la Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Ayolas entregaron colchones y víveres el sábado a las familias de Pantita Cue.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayolas se vio afectada por una inundación a causa del río Paraná, que alcanzó un pico máximo de 6,22 metros, afectando a unas 780 familias, que habitan los barrios ribereños y las islas. Con la riada nuevamente se debatió sobre la urgente necesidad de que la EBY construya una defensa costera en la ciudad.

Por otro lado, en Yabebyry unas 400 familias también fueron afectadas por la crecida del río Paraná. El intendente, Aníbal Allende (ANR), durante una reunión realizada la semana pasada le pidió al vicepresidente de la República, Juan Afara, que el Gobierno invierta en obras para solucionar de raíz el drama que se repite cada cierto tiempo.