Denuncian al intendente de San Ignacio, Misiones

La Junta Municipal de San Ignacio denunció que el intendente Carlos Afara (ANR) pretende licitar la excavación de un pozo para relleno sanitario que ya está siendo realizada por el MOPC. Previó G. 400.000.000 para la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJKO4OFPCZAPLHHR5LURXOMDLQ.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad rechazó con 10 votos el proyecto de pliego de bases y condiciones para licitar la construcción de un pozo para relleno sanitario en el vertedero comunal, presentado por el intendente Carlos Jorge Afara (Colorado Añetete). La obra está presupuestada en G. 400 millones, pero el detalle es que la excavación ya empezó con máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El vertedero se encuentra en la compañía Costa Pucú, a unos ocho kilómetros del microcentro de San Ignacio. 

La Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, encabezada por el concejal Máximo Genes (ANR), se constituyó en el lugar y comprobó que máquinas del MOPC y de la Municipalidad están en plena tarea de excavación del pozo número 12 para el relleno sanitario. 

Esta Comisión de Hacienda elevó el informe a la Junta y pidió el rechazo del pedido de Afara. Finalmente, el plan fue rechazado por diez votos de los doce integrantes del deliberativo en la sesión del 8 de octubre.

El presidente de la Junta Municipal, Gerardo del Valle (ANR), señaló ayer que es irregular utilizar maquinaria del MOPC y hacer figurar como una obra realizada con recursos de la Comuna.

En el dictamen la Comisión de Hacienda además de recomendar el rechazo del proyecto, expresó su formal repudio a cualquier intento de manipulación administrativa que pueda afectar el buen funcionamiento institucional.

Por su parte, el intendente Carlos Afara señaló que hubo un mal entendido y falta de comunicación. Explicó que el pliego de bases y condiciones y el presupuesto preparó la consultora Jacarandá, que trabaja para la Municipalidad.

Añadió que el pozo iba a ser mucho más grande, teniendo en cuenta que la Municipalidad recolecta toneladas de basuras al día. Indicó que fosa “grande” se estaba realizando con maquinaria de la Municipalidad y del MOPC, pero que el proyecto incluye obras complementarias, cuyo pliego de base necesita ser aprobado por la Junta.

Agregó que él ya construyó como seis pozos para el relleno y que ahora el plan era construir un relleno sanitario con mayor capacidad.

Según el intendente, la fosa siempre se hace con maquinaria del MOPC y de la Intendencia, pero que este proyecto necesitaba de otras obras. “Yo no estoy para ensuciarme por cosas pequeñas y aquí hubo mal entendido de parte de la Junta Municipal”, según.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...