Desborde inunda casas en la ciudad de Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Treinta y siete familias que viven en el sector Calaverita del barrio Inmaculada de esta ciudad han sido afectadas por el desborde del arroyo que lleva el mismo nombre de la zona anegada, en tanto que en la isla Chaco’i son 17 las viviendas tomadas por el agua.

Cargando...

Las lluvias caídas entre el lunes y ayer en esta parte del país ha provocado que las aguas del arroyo Calaverita saliera de su cauce e inundara 37 hogares. El secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, Javier Sanguinez Peralta, explicó que un total de 14 familias fueron albergadas en el Centro de Desarrollo Municipal, y el resto buscó refugio en zonas cercanas a sus hogares y donde el agua no ha llegado.

Asimismo, Sanguinez informó que en la isla Chaco’i, ubicada frente al puerto local, 17 casas también han quedado anegadas por la crecida del río Paraguay. “Cuatro familias han pasado a refugiarse a la ciudad de Concepción, y las demás personas afectadas están reubicadas en zonas altas de la isla”, informó el funcionario de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...