Destacan acceso a terrenos

FILADELFIA, Chaco Central (Marvin Duerksen, corresponsal). La administración de la Municipalidad de Filadelfia destacó la disponibilidad de terrenos para personas no asociadas a la Cooperativa Fernheim, que continúa siendo principal dueño de las tierras de esta ciudad. El dato fue presentado durante una audiencia pública durante la cual fueron exhibidos datos de la gestión del ejercicio fiscal 2018 de la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TQGVXK5CZABJNP25PDPHKRIBU.jpg

Cargando...

El encargado del Departamento de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, Iván Vera Jr., señaló que la ciudad cuenta actualmente con 4.443 terrenos dentro del casco urbano y con los loteamientos aprobados por la administración municipal en los años 2017 y 2018 se suman otras 1.247 unidades nuevas. Se registró un aumento de 28% en dos años en cuanto a la disponibilidad de inmuebles, indicó.

Una vez incorporados estos terrenos nuevos al casco urbano se contará con un total de 5.690 terrenos, de los cuales 2.708 (47,5%) son lotes “titulables” para interesados que no son socios de la Cooperativa Fernheim, indicó. Agregó que en la planificación urbana se previeron terrenos para instituciones públicas, como Ministerio Público, Palacio de Justicia, Hospital Distrital, terminal de ómnibus, mercado municipal, escuelas, colegios y comisaría.

Esto contradice lo que en las últimas semanas afirmó, en varias ocasiones, el diputado por Boquerón Edwin Reimer (ANR, cartista), en su proyecto de declaración de Mariscal Estigarribia como capital departamental, en forma inconsulta. El legislador argumenta que Filadelfia no tiene planificación urbana ni lotes disponibles que justifiquen su categoría de capital del departamento de Boquerón.

Vera señaló además que están definiendo el uso y la ocupación de las tierras de las áreas urbanas y rurales del distrito, en armonía con los habitantes y el medio ambiente. Se está trabajando para completar el catastro municipal para brindar al contribuyente una base sólida de seguridad legal y de sus tributos “cosa que ni siquiera el Registro Nacional de Catastro tiene”.

La comuna de Filadelfia tenía en 2018 un ingreso de G. 17.798 millones, de los cuales G. 13.407 millones son recursos genuinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...