Director del hospital de Gral. Aquino renuncia cansado de falta de apoyo

El director del hospital distrital de General Aquino, Dr. Héctor D’Ecclesiis, renunció al cargo por la falta de apoyo del Ministerio de Salud Pública. Denunció que el local sanitario tiene innumerables necesidades y la secretaría de Estado no atiende los pedidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DY7BVSHNNZCZLONMRTRSAPPNQY.jpg

Cargando...

GRAL. AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El médico Héctor D’Ecclesiis señaló que su renuncia presentó por una cuestión de delicadeza y porque está cansado de hablar de las necesidades con los principales responsables del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) sin obtener respuesta. Dijo que el centro asistencial carece de numerosos equipos hospitalarios y de recursos humanos para garantizar su buen funcionamiento.

Expresó que presentó varias notas para solicitar más personal y equipamiento, pero nunca tuvo respuesta. Indicó que el hospital atiende a una buena cantidad de pacientes diariamente y abarca una zona muy extensa y estratégica del departamento de San Pedro. Agregó que en muchos casos se ven obligados a derivar los pacientes a otros centros asistenciales ante las múltiples precariedades.

El profesional indicó que el hospital necesita médicos cirujanos para atender en casos de urgencias. Comentó que el centro asistencial solamente dispone de un cirujano los martes y miércoles, mientras que el resto de la semana se maneja con cuatro clínicos que hacen guardias de 24 horas.

Afirmó que es urgente contratar por lo menos con diez médicos más, principalmente odontólogos, pediatras, ginecoobstetras y licenciadas en enfermería.

“No quiero que la gente diga que el director no ha hecho nada para mejorar el funcionamiento de este hospital. En realidad hice todo lo que pude, pero no conseguí nada”, expresó.

D’Ecclesiis adelantó que continuará como médico en el centro asistencial porque existe mucha necesidad y los pobladores no pueden quedar desamparados.

El galeno agregó que la única ambulancia del hospital tampoco funciona, “y los vehículos adquiridos por la Municipalidad para acompañar esta labor más bien trabajan como taxi porque la gente debe cargar combustible si quiere usar”, se quejó D’Ecclesiis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...