En Ypané denuncian pésimo servicio de empresa de transporte público

Pobladores de Ypané bloquearon ayer el Acceso Sur, en el desvío a Villeta, para denunciar el pésimo servicio de la empresa de transporte de pasajeros, Automotores Guaraní SRL, de la familia Jure Yunis. Exigen la realización de la licitación para cubrir el itinerario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIWIMAOTRBD35EHYUKBTDQGAO4.jpg

Cargando...

YPANÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los pobladores expresaron que la empresa Automotores Guaraní SRL, que también explota la línea 15, logró quedarse hace más de diez años con el itinerario de la línea 47. Sin embargo, la firma nunca cumplió con todo el recorrido estipulado.

Indicaron que la antigua empresa que explotaba la línea 47 ingresaba a las compañías Potrerito, Costa Alegre e incluso llegaba a Guarambaré.

“Ahora si tenemos suerte ingresan dos o tres veces los buses. Estamos cansados de ser burlados, tanto por el Viceministerio del Transporte como por los empresarios. La gente ya no puede sacar sus productos para llevar al mercado”, expresó el poblador Carlos Enciso.

Dijo que la empresa prioriza el tramo Acceso Sur y no ingresa a las compañías así como lo establece el itinerario original. Aclaró que los buses que circulan por esa vía van directo al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y no al Mercado 4 de Asunción.

Los lugareños indicaron que la citada empresa nunca cumplió el itinerario. Incluso, en el año 2015 fue sumariada y multada con 60 jornales mínimos, además se dispuso la licitación del referido tramo, pero debido a la influencia de los empresarios no se concretó hasta la fecha, según las denuncias.

El intendente Horacio Ortiz (PLRA), que acompañó la protesta, expresó que la gente está harta y quiere una solución inmediata.

Por su parte, el director metropolitano de Transporte, Fernando Haidar, indicó que el pedido de los pobladores está encaminado y el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación se encuentra en el gabinete del viceministro, Pedro Britos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...