Enfermeras reclaman puestos de trabajo

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Unos treinta enfermeros exigen desde hace días que las autoridades nacionales les permitan acceder al primer empleo en el sector público. El miércoles 29 de mayo incluso bloquearon la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” como medida de presión a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/242UFWRXA5CCPNFSU5NV3C63KY.jpg

Cargando...

La movilización se realizó en el “Cruce de las banderas”. Los licenciados en enfermería portaron una pancarta en la que expresan: “Horqueta de pie. Queremos nuestro primer empleo. No pidan experiencia si no dan oportunidad. Basta de contrataciones políticas”.

Crearon una comisión para luchar por puestos en dependencias del Ministerio de Salud. Según los datos que brindaron a los periodistas, en Horqueta se registran 300 personas con licenciatura en enfermería que hace una década esperan acceder a trabajo.

Los concursos de méritos y aptitudes no son válidos, ya que quienes obtienen mayor puntaje no son contratados y solo son tenidos en cuenta personas que tengan como “padrino” un político oficialista.

La concejala departamental, Alcira Cabrera (PLRA), acompañó la manifestación. También dijo que los concursos públicos por cargos son solo “pantalla” para que los corruptos metan a sus familiares en las instituciones estatales sin importarles la incapacidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...