Exigen destitución de un enfermero

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores de la compañía Ñupyahu Guasu de esta capital departamental exigen la destitución del licenciado en enfermería Rafael Sosa, destinado a la Unidad de Salud de la Familia (USF). Aseguraron que desde principios de este año no concurre a la dependencia del Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GRG2OZADNFUXLHKY2MMMOXGVI.jpg

Cargando...

Apareció en julio pasado por algunos días y se comprometió a volver a trabajar porque supuestamente ya está restablecido de una enfermedad que lo aquejaba. Pero ya no regresó.

Héctor Espínola, poblador de Ñupyahu Guasu, señaló que la comunidad ya perdió la confianza en Sosa y que no aceptarán que retome sus funciones porque se burló de la comunidad.

Sergio Escurra, también lugareño, dijo que están exigiendo al Ministerio de Salud que destituya a Sosa y sea nombrado un profesional de la comunidad.

La jefa de USF del lugar, Dra. Sara Benítez, dijo que funcionarios de Control del Ministerio de Salud comprobaron que Sosa abandonó sus funciones.

La directora de la Unidad de la Salud de la Familia de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Nadia Riveros, explicó que Sosa es funcionario contratado y se encuentra con sumario. El próximo mes se tendrá el resultado de la investigación, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...