Exigen destitución de un enfermero de Caazapá

Pobladores de la compañía Ñupyahu Guasu, del distrito de Caazapá, exigen la destitución del enfermero asignado a la Unidad de Salud Familiar de la comunidad. El denunciado, identificado como Rafael Sosa, abandonó su puesto de trabajo durante seis meses y ahora pretende volver.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Y5BTDUC6VAZ3JBW2T4K7DBUFQ.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Los pobladores afectados exigen su destitución y el nombramiento de otro profesional que es de la comunidad.

Sergio Escurra, uno de los pobladores, refirió que el profesional de blanco, que vive en la ciudad de Caazapá, se ausentó sin dar explicaciones y dejó abandonados a los pacientes.

Añadió que en varias oportunidades recurrieron a las autoridades de la Sexta Región Sanitaria, a cargo del doctor Carlos Álvarez, quien tampoco sabía del paradero de Sosa.

“Teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias no sabían el destino del enfermero y nos informaron que había vacancia en el puesto sanitario, el subconsejo de salud local se reunió y en asamblea popular pedimos el nombramiento de Ángel Gustavo Benítez, quien es licenciado en enfermería y además vive en la comunidad”, relató Escurra.

Agregó que solicitaron la designación de Benítez “pero en la Sexta Región Sanitaria nos engañaron y el mismo director –el doctor Álvarez– en una oportunidad me dijo que no podía hacer nada para nombrar a nuestro candidato porque Rafael Sosa lo habría amenazado”.

Escurra dijo que este fin de semana realizarán una reunión entre los pobladores durante la cual decidirán la medida de fuerza a tomar hasta lograr la destitución de Sosa.

El licenciado Rafael Sosa, al ser consultado sobre el reclamo, dijo que no concurría a su puesto de trabajo por enfermedad y que su ausencia fue de cinco meses y no seis, porque un mes le correspondía de vacaciones.

Además, comentó que si no asistía a la Unidad Familiar a cumplir sus funciones es porque tenía permiso por enfermedad, que fue operado del corazón y del estómago, y ahora, que ya le dieron el alta, se reincorporará.

El doctor Álvarez señaló que efectivamente el funcionario Rafael Sosa se ausentó por seis meses, pero que el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud tiene a su cargo la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...