El lunes último contrajo matrimonio con su compañera de vida Cayetana Román (93 años) con la que compartió los últimos 78 años de su existencia. Con la impresión de sus huellas dactilares, ambos dieron su conformidad a su casamiento.
Su cónyuge Cayetana es oriunda de Tacuara’i, compañía del distrito de Tacuaras, y tenía 15 años cuando decidió ser pareja de Anacleto. El idilio empezó al regreso del veterano de la cruenta guerra contra Bolivia. Tuvieron 8 hijos, de los que sobreviven 5. El excombatiente alcanzó notoriedad cuando una foto suya con doña Cayetana fue publicada en los principales periódicos del mundo. En la misma, los ancianos reflejaban una gran felicidad al ser beneficiados con una construcción nueva por la Gobernación de Ñeembucú.
Don Anacleto Escobar fue protagonista de las épicas jornadas de la confrontación bélica desde la batalla de Boquerón hasta las últimas escaramuzas ocurridas en las estribaciones andinas. Formó parte del Regimiento de Infantería N° 5 “General Díaz”, cuyos integrantes se cubrieron de gloria en el inhóspito Chaco.
Tras el fallecimiento del héroe pilarense y del veterano Bernabé Barrios (100) el 3 de junio último, en el departamento de Ñeembucú sobreviven apenas dos beneméritos de la Guerra del Chaco. Se trata de don Próspero Rojas (102) de Lagunaitá y de don Romualdo González (103) del distrito de Mayor Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
