Funcionaria del Centro de Salud de Ayolas denuncia agresión y amenaza

Una funcionaria del Centro de Salud de Ayolas, que cumple funciones en la cocina del hospital regional del IPS desde setiembre de 2016, denunció haber sido amenazada y agredida físicamente por el director del nosocomio de la previsional, doctor Alejo Ortigoza. El acusado dijo que solo le hizo un reclamo a la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6QZA6SBMFGAZNG3IBSZZACHEA.jpg

Cargando...

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La denunciante es Antonia Berdún Torres (64), quien se desempeña como cocinera del Hopital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS). Ella es funcionaria del Centro de Salud de Ayolas, pero a partir de setiembre de 2016 cumple sus funciones en el local de la previsional, desde que los servicios de ambos locales asistenciales fueron “integrados”.

Berdún Torres radicó una denuncia contra del doctor Alejo Ortigoza en la Comisaría Octava del complejo habitacional Mil Viviendas. Lo acusa de haber proferido amenazas en su contra y de haberla agredido físicamente. 

Según el acta policial, la denunciante manifestó que ella y otras compañeras de trabajo se encontraban recorriendo las instalaciones de la cocina que se encuentra en etapa de reparación. Y en un momento dado, ingresa al lugar el director de IPS, Alejo Ortigoza, acompañado de otros doctores.

Agrega que se le acercó en forma agresiva y golpeó una mesa que se encuentra en el sitio, al tiempo que la insultó con palabras obscenas e irreproducibles. Precisó que, entre otros calificativos, la trató de malagradecida, ayolense sucia, que no merecía estar en el lugar donde está ahora.

Cuando se estaba dirigiendo a otro sector de la cocina, siempre según el relato de Verdún Torres, fue seguida por Ortigoza, quien continuó insultándola. En un momento dado, le empujó agarrándola de la zona del pecho y la echó del lugar, de acuerdo al relato consignado en el parte policial.

También dice que el doctor Ortigoza le reclamó una denuncia que había realizado el 19 de abril de este año a través de nuestro diario. Entonces, la funcionaria había indicado que trabajaba de forma infrahumana y en medio de carencias en la cocina del Hospital Regional del IPS. 

Vergonzoso manejo

La funcionaria agregó que entre los testigos de lo ocurrido se encontraba el director del Centro de Salud de Ayolas, Emilio Ruiz, pero que no emitió una sola palabra y nada hizo para evitar que siguiera la agresión verbal y física en su contra.

Consultado sobre la denuncia, el doctor Alejo Ortigoza negó haber agredido a la trabajadora. Dijo que solo le reclamó que no haya destacado públicamente todas las mejoras que se vienen realizando en el hospital, ya que ella había dicho que trabajaba entre ratas y carencias.

“Así como ella dijo todo eso públicamente, le dije que también tenía que decir públicamente las mejoras que se vienen realizando. Si eso es agresión, que sea agresión entonces”, dijo el galeno.

También manifestó que se dijeron muchas cosas contra su persona y contra el doctor Emilio (Ruiz), pese al esfuerzo que vienen realizando para que mejore el hospital. “No se valora lo que se hace para Ayolas”, expresó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...