Gobernadora niega negociado durante su administración

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampo (ANR), negó que los presuntos negociados con la merienda y almuerzo escolar para el departamento, publicados por nuestro diario, se hayan realizado durante su administración. Recordó que el proceso licitatorio se desarrolló durante el periodo del exgobernador Justo Fernández Bauzá (ANR).

La firma Granos y Aceite Sociedad Anónima Comercial e Industrial, representada por Julia Carolina Velázquez, fue acreditada por la Gobernación para la provisión de la merienda escolar, por un monto superior a G. 4.592 millones, según contrato Nº 12/2013 del 9 de mayo de este año.

Otra empresa adjudicada por un total de G. 2.303 millones es Ladero Paraguayo SA, representada por Víctor Ramón Céspedes, según Resolución Nº 89/2013 del 30 de abril último. Esta firma debe encargarse de la preparación y distribución del almuerzo escolar en los próximos días, luego de que la Gobernación haya desembolsado el 20 por ciento del monto inicial del contrato.

Según una nota presentada por la gobernadora en nuestra redacción, su administración emitió órdenes de compra por un monto de G. 612 millones para la primera empresa y G. 449 millones para la segunda, todas estas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La gobernadora afirmó que ambas empresas están trabajando para regularizar la provisión en todo el departamento, cuya población escolar es de 3.000 niños.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, Ocampo recordó su compromiso con la ciudadanía chaqueña y afirmó que su administración está trabajando para cambiar la imagen corrupta del departamento.