VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Más de 120 niños de la compañía Peruleromí, una de las menos desarrolladas de la capital del Guairá, acuden diariamente a la Asociación Niños con Esperanza, “Kinder Mit Hoffnung” en donde reciben apoyo escolar. Ayer fueron inauguradas las nuevas aulas construidas mediante un donativo de 7.000 euros (unos G. 36.400.000 al cambio actual) del Gremio de Mujeres de la ONU (UNWG por sus siglas en inglés).
El acto fue encabezado por el presidente de “Niños con Esperanza”, Antonio Rojas Sandoval, un paraguayo radicado desde hace 10 años en Austria, que acude al país una vez al año para traer los fondos recaudados.
La asociación Niños con Esperanza, “Kinder Mit Hoffnung” en alemán, es una organización formada por paraguayos radicados en Austria que trabaja desde el 2007 en actividades educativas y sociales en beneficio de la comunidad de la compañía Peruleromí.
El local y el terreno donde funciona el centro de apoyo educativo fueron adquiridos recientemente por la entidad, pero las instalaciones eran muy precarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con la ayuda de otra organización de paraguayos en Austria, la Asociación Cultural Paraguayo-Austriaca (Asopara), que principalmente se dedica a promover la cultura nacional en el extranjero, se gestionó la donación de recursos para levantar dos aulas. Actualmente, ambas instituciones están solicitando otro desembolso para construir baños sexados en el local educativo.
Los 120 niños, del primero al sexto grado de la escuela Ramón Virgilio Legal asisten diariamente al centro de la asociación Niños con Esperanza. Los alumnos reciben clases de refuerzo escolar y tienen acceso a computadoras y otros equipos informáticos para su formación académica.
Los docentes que atienden a los niños son pagados por la organización, con el dinero que se junta entre donativos y otras actividades hechas en Europa.
