Iniciarán el año lectivo en cuatro salas prefabricadas

SAN PATRICIO, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La directora del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el departamento de Misiones, Ada Báez, anunció que serán instaladas aulas prefabricadas para el inicio de clases en la Escuela Básica N° 391 “Virgen de los Dolores” de este municipio. En la institución, la Gobernación administrada por Carlos Arrechea (ANR) lleva a cabo la construcción de seis aulas nuevas que terminaría recién en junio de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C74CZ5OCNEBNMA73PCNVYGMCQ.jpg

Las obras presupuestadas en G. 1.800 millones incluyen remodelación y reacondicionamiento de algunos sectores en la escuela Virgen de los Dolores. Fueron adjudicadas a la empresa CMG de Cristino González.

El objetivo es instalar cuatro salas, pero el poco espacio podría dificultar la idea inicial, explicó.

Con la medida de urgencia se busca evitar que los niños tengan que desarrollar clases en los pasillos, en el comedor o bajo árboles. Una vez que terminen las obras los pasarán a las nuevas salas y las aulas prefabricadas permanecerán en la institución para que se les dé otra utilidad relacionada a la educación, dijo la funcionaria.

Báez manifestó además que los kits escolares ya se encuentran en todas las instituciones educativas del departamento de Misiones. Fueron distribuidos un total de 27.584 paquetes que serán entregados a los alumnos desde el primer día de clases, anunció.

También, desde el miércoles se encuentra abierta la convocatoria para docentes que deseen ocupar cargos vacantes. En la primera etapa el concurso es por cargo vacante (educación inicial, maestro de grado, catedrático, atención para primera infancia desde el nacimiento hasta los 5 años) en la institución a la cual pertenece el interesado y en la segunda fase el llamado es a nivel nacional, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.