Esta información fue confirmada por la directora Carolina Acosta.
Es por ello que todos los casos son derivados al hospital Central, mientras el centro asistencial de Luque se limita a brindar consultas a los pacientes.
Al ser consultada si el nuevo equipo se quemó, respondió no saber con exactitud si se quemó o no; para luego agregar que faltan ajustar algunos programas informáticos para que entre en funcionamiento, y que solo por precaución decidieron no seguir utilizando.
Acosta no quiso entrar en detalles acerca de la inversión que realizó el IPS para instalar el moderno equipo, pero que llamativamente no sirve.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solo dijo que técnicos de la empresa Agfa de Argentina, que proveyó el equipamiento, deberá verificar para ponerlo a punto.
Sin embargo, según fuentes de IPS, se compró un equipo que no cuenta con repuestos en Paraguay; y ante el problema que se presentó a escasos ocho días de su instalación, se debe importar desde el vecino país las piezas que deben ser cambiadas para tratar de solucionar.
La directora del centro asistencial de Luque en todo momento intentó minimizar el hecho, que dejó a varios pacientes sin posibilidad de hacerse los estudios previamente agendados.
Entre otras carencias, en el IPS de Luque permanecen cerradas las áreas de quirófanos para diversas cirugías, rayos X y sala de parto, desde hace casi cuatro años, por orden del director de hospitales, doctor Fernando Bittinger.
También se redujo la cantidad de salas para internados. De 22 ahora solo disponen de 11 camas.
