Llaman mentiroso a ministro e inútil a constructora vial

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pobladores del asentamiento López Salinas del distrito de Santa Rosa del Aguaray acusan de incumplir su promesa al ministro Ramón Jiménez Gaona y de inútil a la constructora EDB, ante la falta de pago a frentistas para la liberación de franjas de dominio y por el atraso en la pavimentación de la Ruta XI.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal).-El tramo de 140 km que conecta este distrito con Capitán Bado, Amambay, fue adjudicado a 4 empresas. Los contratistas de tres tramos cumplen y avanzan con regularidad sus tareas, en tanto, el del primer tramo está con retraso y genera una serie de críticas y reacción ciudadana.

Las empresas Green SA (está representada por Paulo Martínez), Ecomipa, del grupo Wasmosy; y Talavera Ortellado, representada por el Ing. Alberto Alcaraz, realizan sus trabajos con normalidad, con un avance que ya supera el 40%. Pero el primer tramo, de 40 km que corresponde a la empresa EDB Construcciones de Enrique Díaz Benza, presenta serios atrasos, según los pobladores. Esa parte de la carretera está en mal estado, aseguran, por lo que urgen su pavimentación.

Ante esta situación ayer los pobladores del asentamiento López Salinas se reunieron y decidieron emplazar hasta este lunes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que gestione la regularización de la obra, de lo contrario, dicen, bloquearán el tráfico vehicular.

“Esta empresa no hace nada y el ministro es un mentiroso. Nos visitó y prometió rápida solución, pero hasta ahora nada pasa”, dijo Jacinto Ortiz. También reclama el pago a los más de 200 frentistas para que liberen la franja relativa a la ruta. “Nos mienten, no nos pagan, deben a los transportistas y no trabajan. Nos dicen que somos problemáticos, pero el ministro es el culpable”, refirió el poblador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el dirigente campesino Ranulfo Vázquez expresó: “El ministro miente y la empresa es inútil”. Agregó que “nos envían una empresa haragana, que no quiere trabajar. Se burlan de nosotros. Necesitamos la ruta para buscar el desarrollo”, exclamó.

Advirtió luego que “entendemos que hay algún negociado acá, porque la empresa no trabaja y el Ministerio no se preocupa”.

Seguidamente, manifestó que los pobladores emplazan “hasta este lunes al Gobierno para pagar a los frentistas, y si eso no pasa vamos a pedir rescindir contrato con esta empresa”, en referencia a EDB.

El concejal departamental Ariel Delvalle (PLRA) se sumó a las críticas: “Hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo y hasta ahora solo se burlan de la gente. Creo que esta empresa está metida en algún negociado con el Gobierno porque no se toman medidas, y ya hemos denunciado la situación”.

“Si el Gobierno es serio debe tomar medidas con esta supuesta empresa, que está estafando porque cobra sin trabajar, y llega el momento en que el pueblo toma decisión de salir a reclamar los derechos, que como autoridad vamos a acompañar”. Si el MOPC no toma cartas en el asunto, la población echará del distrito a la citada vialera, indicó.