Más imputados en caso que envuelve a un exgobernador

El fiscal de Ayolas Hugo Segovia imputó por presunta lesión de confianza a cuatro personas que eran funcionarios de la Gobernación de Misiones durante la gestión de Víctor Pereira (PLRA). El exjefe departamental está procesado por irregularidades detectadas en su administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3KG2J2YMJHMVMKCA3AJTPUCBA.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Willian Aquino, corresponsal). Los imputados por presunta lesión de confianza son Yolanda Servín, exjefa de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación de Misiones; Augusto Galeano, exsecretario general; José Rolón, exsecretario de Obras, y Juan Rolón, exauditor de la institución.

Esto es en el marco de la investigación de presuntas obras fantasmas y sobrefacturaciones de obras durante la gestión de Víctor Pereira (PLRA) como gobernador de Misiones, cargo del que fue destituido en marzo de 2012 por la Cámara de Diputados.

En la misma causa ya fueron imputados con anterioridad por el mismo delito el propio Pereira y Delcy Amarilla, exsecretaria de Hacienda de la Gobernación, explicó el fiscal Hugo Segovia, quien tomó la causa tras la inhibición de su colega de San Juan Bautista María Julia Valdez.

La investigación penal se inició tras la emisión del informe de la Contraloría General de la República (CGR), que reveló un perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 925 millones a la Gobernación. “Se detectó que se pagaron por obras no realizadas y también se presume que hubo sobrefacturaciones de obras, como es el caso de un polideportivo de San Juan Bautista, donde según la pericia hay una diferencia de G. 350 millones entre lo que se pagó y lo que realmente se construyó”, dijo el fiscal.

Agregó que también se está investigando un perjuicio patrimonial de G. 153 millones, suma que dejó de percibir la Gobernación de Misiones en concepto de multas a las empresas contratistas encargadas de las obras, cuyos plazos de ejecución estaban vencidos y sin justificación respaldatoria. “Dichas multas estaban expresamente establecidas en los contratos”, dijo.

La fecha de acusación se fijó para el 30 de abril de 2014, precisó.

Con respecto a algunos imputados, como el caso de Yolanda Servín, quien todavía se desempeña como funcionaria en el área de UOC, el fiscal expresó que solicitará medidas a fin de evitar que se obstruya la investigación. Teme que haya ocultamiento o destrucción de documentos de relevancia para la investigación penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...