McLeod tiene luz verde para pagar propaganda por G. 2.100 millones

Seis concejales colorados y un líbero-zacariista se ausentaron ayer en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este y permitieron que el presupuesto de G. 2.021 millones para publicidad institucional tuviera sanción ficta. Sandra McLeod de Zacarías tiene luz verde para licitar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAJDHAMBCZDL5GTYQIVTJEDUMY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En la sesión ordinaria del 17 de abril los concejales opositores modificaron en comisiones el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de servicios de propaganda institucional, presentado por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Los ediles redujeron el presupuesto original de G. 2.100 millones a G. 700 millones. 

El la sesión ordinaria del martes último debía tratarse el dictamen y el proyecto original de la jefa comunal, pero cinco concejales dejaron sin quorum la sesión al abandonar la sala. Considerando que ayer vencía el plazo para que la Junta Municipal emita una resolución al respecto o tendría sanción ficta o aprobación automática, el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, convocó a una sesión extraordinaria para las 09:00.

Sin embargo, solo cinco de los doce concejales que integran la Junta Municipal se presentaron y la sesión no se realizó por falta de quórum.

Los ediles que se ausentaron son los colorados Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Perla Rodríguez, Juan Ángel Núñez, Juan Carlos Barreto y Lilian González de Aguinagalde, además del líbero-zacariista Javier Bernal. Dejaron sin quórum la sesión para la aprobación automática del presupuesto original para servicios de propaganda institucional por G. 2.100 millones. 

Solamente asistieron los ediles opositores Miguel Prieto, los liberales Teodoro Mercado y María Portillo, Herminio Corvalán (PPT) y Celso “Kelembu” Miranda (Cruzada Nacional). La bancada pretendía proponer la aprobación del dictamen de las comisiones asesoras de la Junta, que recomienda reducir el presupuesto de publicidad a poco más de G. 774 millones. 

El concejal Mercado defendió la reducción y sostuvo que el millonario presupuesto será destinado para financiar algunas emisoras radiales y para periodistas de la región vinculados al clan Zacarías, liderado por Javier y Justo Zacarías Irún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...