Ministro Riera asegura que mejoras en escuelas dependen de la APP

El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera Escudero, aseguró que solo con la alianza público privada se podrán realizar grandes obras y en especial en la educación. Fue durante la inauguración de mejoras hechas mediante un proyecto de la multinacional ContiParaguay en la escuela básica N° 1502 “Profesora Petrona Martínez Vda. de Ocampos” de Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUP2V2CI3RHAJEAF647FSWKUTQ.jpg

Cargando...

CAPIATÁ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El titular del Ministerio de Educación y Cultura, Enrique Riera, dijo que la cartera de Estado a su cargo no cuenta con recursos financieros para atender la demanda de mejoras de más de 7.000 escuelas de nuestro país.

Ante esa realidad aseguró que solo con la alianza público privada (APP) se podrán realizar grandes obras y en especial en educación.

“Tenemos 7.500 escuelas, de las cuales el 50% tiene problemas. En unos meses más vamos a verificar el estado actual de estas instituciones, ver nuestro recurso financiero y luego recurrir a las empresas, como ContiParaguay, para trabajar porque solo con la alianza público privada se podrán realizar grandes obras”, expresó Riera durante el acto de inauguración de mejoras en la escuela básica N° 1502 “Profesora Petrona Martínez Vda. de Ocampos” de esta ciudad.

Precisamente, mediante el proyecto de responsabilidad social empresarial, ContiParaguay SA invirtió G. 140 millones en obras realizadas en la mencionada institución. Antes de la habilitación oficial de las mejoras se realizó una jornada de voluntariado durante la cual unas cien personas pintaron la institución.

El grupo estuvo integrado por trabajadores de la empresa benefactora, docentes, alumnos, funcionarios del MEC y padres de la comunidad.

La directora de la escuela, profesora Maura Barreto, calificó de histórico el evento y recordó que la institución se construyó con base en sacrificio y ayuda comunitaria.

Estuvo también en el acto el intendente local, Luis Fernando González (ANR). El jefe comunal es nieto de la fundadora de la escuela, profesora Petrona Martínez Vda. de Ocampos.

Mejoras

La referida empresa construyó en el lugar sanitarios sexados, tanto para alumnos como para docentes. Uno de los baños está acondicionado para niños con discapacidad, con respalderos y rampas.

Además fue readecuada la parte eléctrica, se realizó el mejoramiento de la iluminación en las aulas y el patio, fue reparado el techo que tenía goteras.

Las paredes que estaban afectadas por humedad fueron arregladas, hubo cambio de puertas y los vidrios rotos fueron reemplazados.

También fue construido un cerco perimetral, se instaló bebedero, colocaron basureros clasificatorios, un cartel identificatorio de la escuela y un mástil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...