MOPC no tiene fondos para financiar obras exigidas

El Ministerio de Obras Públicas no cuenta con recursos para la construcción de una ruta asfaltada en el tramo San Juan Bautista del Ñeembucú-Cruce Toledo (Ruta IV), afirmó un funcionario de dicha repartición asignado a Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVEUQ6RO5BB37PIKLQOIK3V5Y4.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA DEL ÑEEMBUCÚ (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Unos 1.000 pobladores de San Juan Bautista del Ñeembucú y Tacuaras se manifestaron el jueves último en el Cruce Toledo de la Ruta IV “General Eduvigis Díaz” para pedir caminos de todo tiempo que les permitan dejar atrás años de aislamiento. Los habitantes de ambos distritos incomunicados desde hace un mes por inundaciones y además perdieron todos sus medios de subsistencia.

El encargado del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Misiones, ingeniero Casto González, se acercó al lugar de la movilización en representación del ministro Arnoldo Wiens. Les informó que actualmente la cartera de Estado está en proceso de elaboración de un proyecto que permita contar con caminos en condiciones de forma continua, pero que el principal problema es que la institución no cuenta con recursos para el financiamiento de la obra.

La población de San Juan Bautista del Ñeembucú y Tacuaras también piden que el MOPC realice el asfaltado del tramo Pilar-Alberdi-San Juan Bautista del Ñeembucú. Asimismo, la reparación de todos los caminos que conducen a las compañías.

Con relación a las solicitudes, el ingeniero González dijo que en agosto próximo se licitará el asfaltado de aproximadamente 24 kilómetros. Asimismo, anunció que desde el lunes próximo comenzará al arreglo de los caminos rurales.

Los trabajos estarán a cargo de la Gobernación, la municipalidad sanjuanina y del MOPC, de acuerdo a lo planificado.

Convenio

Para levantar la medida de fuerza realizada el jueves, los representantes de la comunidad y del MOPC firmaron un acta de acuerdo en el que programan una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. La fecha fijada para el encuentro es el próximo jueves 13 de junio y se llevará a cabo en la plaza central de San Juan Bautista.

En caso de que Wiens o el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, no concurran, volverán a cerrar la Ruta IV en el límite de Misiones y Ñeembucú.

Se cansaron de las promesas

El profesor Atilio Montañez, docente jubilado del Colegio Nacional del Ñeembucú, expresó que llegaron a la medida extrema de cerrar la Ruta IV para exigir caminos de todo tiempo porque se cansaron de las promesas incumplidas de las sucesivas autoridades nacionales, departamentales y distritales. “Es hora de que la gobernación, la municipalidad y el MOPC comiencen a trabajar en forma conjunta y den respuestas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...