LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La avenida Humaitá es utilizada por miles de personas por día y sirve de acceso al centro de Luque desde Areguá, Capiatá y San Lorenzo. Sin embargo, la administración del intendente César Meza Bría (PLRA) se muestra, al igual que sus antecesores en el cargo, incapaz de reparar la vía y de recuperar el espacio público, también conocido como Boulevar Luque.
Esto pese a que existe una orden judicial de desalojo de quienes convierten el sitio en un mercado informal, ofreciendo diversos productos ingresados al país presumiblemente de contrabando.
Ayer, el sitio presentaba un aspecto sucio y maloliente. Varios mendigos tomaban bebidas alcohólicas y otros dormían en los bancos, mientras que había montañas de basura a lo largo de la avenida, cuya vereda está ocupada por vendedores informales, que arrojan sus residuos en el paseo central.
El jefe de prensa de la Municipalidad, Damián Espínola, indicó que hay un proyecto de recuperación y revitalización de la avenida Humaitá, y que en ese contexto los concejales Carlos Echeverría (ANR) y Hugo Segovia (PLRA) plantearon el año pasado en la Junta Municipal la recuperación del espacio público. Incluso, hubo una audiencia pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que el objetivo es ensanchar la avenida, habilitar estacionamientos y dejar un pasillo peatonal. El referido proyecto requiere de una inversión de G. 700 millones, comentó el funcionario.
También intentamos conocer la versión del jefe de Inspectoría de la Municipalidad, Carlos Alberto Doldán González, muy cuestionado por los frentistas por su casi nula intervención, pero tenía el celular apagado.
Doldán González no solo recibe cuestionamientos de los vecinos, sino de los propios concejales. El año pasado, los ediles solicitaron al intendente su remoción del cargo, justamente por su inoperancia para solucionar la invasión de los vendedores en el paseo central de la avenida Humaitá.
Sin embargo, el funcionario goza de la confianza del intendente César Meza Bría, quien lo mantiene en el cargo a pesar de su inoperancia. Según fuentes, Doldán es sobrino del jefe comunal, por lo tanto cuenta con su protección.
