Obispo del Chaco insta a invertir en educación

FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, instó a las autoridades nacionales a apostar por la educación para vencer la pobreza. Fue durante el acto de graduación de 27 licenciados en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), sede Fuerte Olimpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLT5WC72KJBWJELQSFY67S7PBA.jpg

Cargando...

“Querer es poder”, sostuvo el religioso al referirse al sueño que se tenía hace unos cinco años en relación con el funcionamiento de una universidad estatal en el departamento. “Hoy ese sueño es toda una realidad con esta primera promoción de 27 nuevos profesionales para nuestro país y de una manera especial para esta región del Chaco”, refirió.

La UNC, extensión Fuerte Olimpo, fue creada para atender el reclamo de decenas de jóvenes de la zona que deseaban una formación universitaria. Considerando la realidad social del departamento y tratando de evitar la existencia en demasía de profesionales de una sola área, las carreras de la UNC serán de manera rotativa.

En este sentido, con estos egresados se cierra Ciencias de la Educación y se pone en funcionamiento la de administración agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, que iniciará con 66 alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...