Obispo reclama fin de la violencia

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Monseñor Digno Benítez, vicario general de la diócesis de San Lorenzo, presidió ayer la misa en honor a San Antonio de Padua, patrono de esta comunidad. En su homilía resaltó que “uno de los primeros signos de muerte es la envidia y en forma particular digo a los jóvenes que necesitamos sanear y enderezar nuestras vidas”.

Tras la misa central, se realizó la procesión náutica por el río Paraguay; y como todos los años, una multitud acompañó la imagen del patrono, tanto por su recorrido terrestre como por las aguas. El evento participó este año del concurso fiestas populares Pypore Mimbi, que fue declarado de interés: educativo por el Ministerio de Educación; turístico por la Secretaría Nacional de Turismo, y cultural por la secretaría Nacional de Cultura.

Un hecho lamentable se registró cuando algunos fieles trataron de abordar las embarcaciones que ya estaban en movimiento y cayeron al agua, afortunadamente los bomberos estuvieron atentos y las víctimas fueron rescatadas.