Ocupación en Coronel Martínez

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CORONEL MARTÍNEZ (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Concejales de esta localidad y directivos de la Cooperativa Ferroviaria Ltda. denunciaron la invasión de la franja de dominio del ferrocarril por parte de personas afines políticamente al intendente de este distrito, Yean Lichi Boggino (ANR). Los ocupantes ilegales construyen casillas en dicha franja perteneciente a Ferrocarriles Paraguay SA (Fepasa) y cuentan con la venia del mismo intendente, dijeron los ediles liberales Víctor Martínez y Raimundo Aquino Garcete, este último titular de la Junta Municipal.

Para los concejales, el jefe comunal, junto con su padre el exconcejal departamental y exgobernador interino del Guairá, Magín Lichi (ANR), están haciendo proselitismo con la propiedad del Estado.

Insistieron en que el grupo de personas instaladas al costado de las vías del tren son afines al grupo político del clan Lichi.

La Junta Municipal, por mayoría de votos, resolvió informar a la Fepasa sobre la invasión registrada en esta localidad. Uno de los concejales que se opuso a esta medida fue Jeamil Lichi (ANR), hermano del intendente Yean.

Aquino Garcete dijo que la Junta Municipal intimó a la gente que construye las casillas para que despejen la zona, ya que es patrimonio público. Se les informó que la Municipalidad no tiene potestad para arrendar ni ceder el terreno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que también le pidieron al intendente que frene la ocupación, pero ignoró la petición según los ediles denunciantes.

Agregaron que los mismos vecinos del lugar fueron a pedir intervención a la Junta Municipal. Temen que con el tiempo se instale en Coronel Martínez una villa como la “Chacarita” de Asunción, si es que los invasores continúan ubicándose al costado de los rieles del ferrocarril.

Intentamos conocer la versión del intendente Yean Lichi Boggino, pero no atendió nuestras llamadas a su celular terminación 279. Tampoco respondió nuestros mensajes de texto.