Padres y vecinos de niña fallecida reclaman justicia

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Familiares y ciudadanos indignados por un supuesto hecho de mala praxis que ocasionó el fallecimiento después del parto de una bebé que nació en el hospital regional de Paraguarí, se manifestaron ayer frente a ese centro asistencial público para exigir justicia.

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).La madre de la niña, que murió horas después del alumbramiento, dijo que su vida y la de su esposo ahora están truncadas por la negligencia médica que dice hubo. Indicó que aguardaban ansiosos su primer bebé.

Este caso se encuentra judicializado y la fiscala Irides Ávila ya ordenó la autopsia de la niña fallecida.

El pasado 12 de diciembre, Evelin González (21), del barrio San Miguel de esta ciudad, ingresó a las 08:00 a la sala de parto aguardando la dilatación para el parto. Se encontraban en el lugar en ese momento la obstetra Lic. Laura Barrero y otras dos practicantes más.

En un momento dado, la citada profesional abandonó la sala y unos minutos después la joven ya entró en trabajo de parto, solo con las practicantes que comenzaron a estirar la criatura y la desgarraron totalmente, expresó, y que en ese ínterin ingresó al lugar la Lic. Barreto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Me jugaron demasiado, me trataron peor que a un animal, pedí muchas veces que hicieran entrar o le avisaran a mis familiares, pero no lo hicieron”, refirió Evelin horas después de haber perdido a su criatura.

El parto fue a las 12:45 del citado día y recién a las dos avisaron a su familia que la niña estaba delicada y que necesitaba terapia, explicó la acongojada madre.

Seguidamente, refirió que recién a las 20:00 del 12 de diciembre consiguieron un lugar en cuidados intensivos, pero que ya fue tarde, pues durante el traslado la bebé falleció por el camino.

El padre de la menor, Hugo Amarilla, radicó la denuncia ante el Ministerio Público para que efectúe las diligencias correspondientes.

Por su parte, el director del hospital regional, Dr. Lucas Barrios, manifestó que se instruyó sumario a la obstetra mencionada y que todos los antecedentes fueron remitidos al Comité Morbimortalidad del Ministerio de Salud, y que además se está colaborando en todo lo que está requiriendo el Ministerio Público.

Lo que importa es aclarar lo que ocurrió y si se demuestra con la investigación “que la ginecoobstetra es la principal responsable, ella debe dar las explicaciones correspondientes. No vamos a apañar, vamos a colaborar para deslindar responsabilidades”, dijo Barrios.