Peligros en carretera chaqueña

POZO COLORADO, Presidente Hayes (Aldo Rojas Cardozo, enviado especial). La ruta que une Pozo Colorado con la ciudad de Concepción desde hace años se ha constituido en un peligro para los usuarios de la vía. Ayer llovió en la zona y quienes utilizarán la ruta deben tener cuidado al transitarla porque hay hoyos que casi no se ven porque tienen agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI4RT2Y3MJDMFGTOSEJHVTHFAI.jpg

Cargando...

Viajar por los 146 kilómetros que posee la carretera es peligroso. Según conductores consultados, se forman baches en más lugares y eso puede ocasionar accidentes. También mencionan que existen zonas donde se han cerrado los pozos.

Durante la mañana de ayer, por ejemplo, en toda la longitud de la ruta llovió, y luego del mediodía se notaba el barro en los lugares donde se había bacheado con arena y ripio.

En tanto, los hoyos aún existentes estaban llenos de agua y eso puede ser una trampa mortal para los usuarios. En estos días en que hay gran movimiento de personas por Semana Santa, los conductores deben prever dicha situación.

Por esa carretera chaqueña circulan todo tipo de vehículos pequeños así como numerosos camiones de gran porte, como los que transportan carne, harina de hueso, vacunos en pie y otras mercaderías diversas.

Las malas condiciones actuales de la ruta pueden ocasionar desperfectos mecánicos o en los neumáticos, debido a la gran cantidad de baches que tiene en toda su extensión. Cuando no llueve, por el polvo que se levanta en sitios donde hay ripio los automotores casi no se ven desde cierta distancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...