CAMPO DE EXPOSICÓN RODEO TRÉBOL, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La muestra fue inaugurada ayer con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el embajador de Alemania, Claudius Fischbach; autoridades regionales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y del sector cooperativo. Además, estuvo presente una delegación de Salta, Argentina, y otra de Yacuiba, Bolivia.
Los asistentes destacaron el crecimiento constante de la feria, acompañada de humildad y perseverancia. Expresaron que en los 42 años se ha mostrado el desarrollo y el avance de la tecnología y genética del Chaco Central.
También se ponderó la tarea de las fuerzas conjuntas, para evitar la expansión de personas de ideológica contraria a la paz y el desarrollo inclusivo.
El coordinador de la feria, Egon Neufeld, destacó el apoyo de los productores para rehacer toda la ruta Transchaco, porque “es la vena principal de esta tierra tan fructífera”. El tránsito sobre esta vía continúa siendo peligroso, sobre todo de noche, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Neufeld aprovechó para solicitar la pavimentación de la Línea Norte, entre Filadelfia y Loma Plata. Dijo que por el camino transitan a diario más de 1.500 vehículos.
Por otro lado, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), se refirió al Instituto de Previsión Social (IPS). Abogó que el ente previsional construya un hospital en la zona para atender la demanda de usuarios. La presente edición de la expo presentó un récord de animales, 20% de crecimiento en stands industriales y negocios por valor de G. 1.683 millones.
