Pobladores festejan bonanza que registra sector comercial

ALBERDI (Corresponsal). Juan Ángel Rojas, dueño de una casilla en la que se ofrecen artículos a los visitantes de la Argentina, recordó que desde los siete años trabaja en el comercio. Subrayó que por el aislamiento histórico los alberdeños solo tienen dos opciones para sobrevivir, “ser vendedor o contrabandista”.

Cargando...

Indicó que así como actualmente se tienen buenas ventas, también se tienen épocas muy difíciles para el comercio. Significó la importancia de las obras que se llevan a cabo actualmente y solicitó que el Gobierno también se interese en fortalecer el hospital distrital, para evitar que los habitantes de esta zona sean humillados cuando van en busca de atención médica al país vecino.

Refirió que también será muy importante contar con alguna filial de las universidades públicas, ya que es muy escasa la oferta educativa en esta ciudad.

Hemeregildo Gavilán, un veterano heladero de Alberdi, dijo que la reactivación del comercio alberdeño beneficia a todos los pobladores. Habló de la importancia de mejorar las condiciones del puerto local, que no otorgan seguridad a los visitantes.

Mencionó que son las autoridades locales las que deben gestionar estas inversiones, que sumadas al asfaltado del acceso y el muro de contención ayudarán a dar mayor tranquilidad a toda la población. Expresó satisfacción por el movimiento comercial, que también beneficia a la gente humilde.

Explicó que en su caso la venta de helados se encuentra en buen momento, gracias al ingreso de gran cantidad de turistas y la temperatura que va en constante ascenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...