Por “falta de combustible”, la CGR no comenzó auditoría en San Pedro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Contraloría General de República (CGR) debió iniciar ayer la auditoría a la administración del gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR). Sin embargo, los auditores no aparecieron. Según el diputado sampedrano Pastor Vera (PLRA), fue por “falta de combustible”.

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La Cámara de Diputados, a pedido del legislador colorado por el departamento de San Pedro, Carlos Maggi, aprobó por unanimidad la práctica de un examen especial a cargo de la Contraloría, a la cuestionada administración del gobernador Vicente Rodríguez (ANR).

Es sobre la utilización de los recursos de royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), correspondientes a los periodos fiscales 2014 y 2015.

Los trabajos debían comenzar ayer; sin embargo, ningún funcionario llegó hasta la sede de la Gobernación. Fue “por falta de combustible”, según el diputado sampedrano por el PLRA Pastor Vera.

El legislador trató de inútil y sinvergüenza al contralor interino, Roy Rodgers.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Llamé (a la Contraloría) y me dijeron que el contralor no firmó la orden para el transporte y combustible”, dijo, para luego añadir que “es una vergüenza que se nieguen a cumplir con su trabajo”.

El diputado adelantó que esta mañana visitará la Contraloría junto con el concejal departamental Elvio Benítez (FG) para pedir explicaciones acerca d lo sucedido.

“Ya nos decían que hay presiones para blanquear todo. Exigimos trasparencia y claridad”, aseveró.

Frente de integración

Ciudadanos agrupados en el “Frente de integración social sampedrano” se concentraron ayer en la plaza Mariscal López, frente a la sede de la Gobernación, para acompañar la auditoría.

Se mostraron sorprendidos y dijeron sentirse burlados por la CGR.

La administración del gobernador Rodríguez soporta una serie de cuestionamientos, entre ellos, la supuesta mala calidad de obras pagadas con recursos de royalties y con el Fonacide.

En 2015, la Gobernación recibió unos G. 7.000 millones para paliar los efectos de las inundaciones que golpearon a los sampedranos. Sin embargo, nunca fue aclarado en qué se empleó tanto dinero, y ahora la ciudadanía exige transparencia.

Llamamos al contralor y a la oficina de comunicación de la CGR, pero no atendieron las llamadas.