Fueron invitados alumnos de las instituciones educativas de esta localidad, autoridades distritales, departamentales y castrenses, diputados y representantes de la Iglesia Católica.
A orillas de este río se encuentran los monolitos que testimonian los lugares en que los marinos quemaron y hundieron sus buques durante la Guerra contra la Triple Alianza, habiéndose recuperado y restaurado los buques Pirabebé, Amambay y las calderas y cascos del Río Apa, Salto del Guairá, Yporá y Paraná.
En el lugar se encuentra apostado el Destacamento Naval Vapor Cue, perteneciente a la Armada Paraguaya.
En el sitio también hay un museo histórico donde se puede ver lo poco que queda de los barcos Yporá, Paraná, Río Apa, Salto del Guairá, Pirabebé y Amambay, quemados por las fuerzas enemigas tras la cruenta batalla. En ese entonces, las unidades constituían las últimas reliquias de la gloriosa Marina de Guerra Paraguaya, que hoy día puede visitar todo público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy