Presentan recorrido para mostrar atractivos de Limpio

Un circuito turístico por Limpio, en el cual se pretende mostrar sus atractivos, fue lanzado por el portal web “Eju Limpiope”. La iniciativa es impulsada por empresas privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TURL56PBABFFJPNJDOUADFRZYE.jpg

Cargando...

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). La iniciativa a cargo de algunas empresas privadas tiene como objetivo mostrar algunos de los atractivos turísticos de esta ciudad. “Se trata de un recorrido que se inicia en la Parroquia San José, uno de los templos más antiguos de nuestro país; luego vamos al puerto de Piquete Cue, para un viaje en la embarcación Guerrero Nativo para conocer el pintoresco Castillo ‘El Peñón’, y culmina en la granja-escuela ‘Las Delicias’, que se encuentra en la compañía Rincón”, explicó una de las impulsoras del circuito, Cristina Quiroga.

Señaló que mediante el proyecto se busca incluir a la comunidad, que dista a escasos 20 kilómetros de Asunción, dentro de las opciones para el turismo interno. “Es una iniciativa a pulmón, estamos empezamos a movernos”, indicó.

Otra de las promotoras, Marisa Benítez, dijo que a la iniciativa se sumaron varias personas que se dedican a la organización de eventos, artesanos, locales gastronómicos y otros. “Todos juntos formamos la Asociación Limpeña del Turismo (Alitur) para acompañar el trabajo de mostrar los atractivos de nuestra comunidad”, expresó.

Benítez indicó que el proyecto a futuro es realizar algunas mejoras en el puerto de Piquete Cue. “ También queremos realizar una campaña de concienciación ambiental”, expresó.

Dijo que la Municipalidad de Limpio y la Gobernación de Central otorgaron los permisos necesarios para la realización del circuito, pero no se comprometieron a realizar aportes por falta de rubros.

Costo

El costo del tour es de G. 100.000 por persona e incluye el traslado y un almuerzo. Se aplicarán descuentos del 10% a partir de cinco personas y del 20% a grupos de diez integrantes. 

Las fechas disponibles para realizar el circuito turístico se pueden consultar al (0971) 537 644, con Marisa Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...